Tu web de vinilos musicales, blog y podcasts.

Lista de lanzamientos del RSD Drops 2020

By on Oct 14, 2020 in Los vinilos que me gustaría tener |

También disponible en…

rsd2020

Record Store Day 2020


Otro programa más 

De nuevo me tenéis por aquí, en “Los vinilos de Barbarella”, para hablar de mis gustos personales que en gran medida se centran en grupos bastante recientes o que siguen activos, y que muchos de ellos me gustarían poder tener en formato vinilo y otros quizás os puedan interesar también a vosotros.

Esta vez os voy a traer un programa dedicado a hablar de los lanzamientos que yo considero mas interesantes del Record Store Day, también conocido como RSD Drops. Además al inicio del programa también tendremos una entrevista al dueño de la tienda de discos de Palencia llamada Estación Sonora

Hay discos de muchos artistas y grupos distintos pasando por David Bowie a Slowdive…..

Todos los discos serán de artistas o bandas que conozca, si hay alguna interesante que no haya mencionado dejádmela en los comentarios.

¡Al fin llegaron!

Muy buenas a todos. Por fin llego una de las fechas más esperadas por los amantes del vinilo que es la del Record Store Day que a pesar de ser este un año atípico hay un buen puñado de discos interesantes.

Para quien ande un poco perdido, el Record Store Day es un evento anual que consiste en el lanzamiento de ediciones limitadas, normalmente en vinilo, que se distribuyen a través de tiendas independientes de música en formato físico.

Normalmente se realizaba durante un fin de semana, pero esta vez dada la situación se va a distribuir en tres sábados distintos de 3 meses distintos: el 29 de agosto, el 26 de septiembre y el 24 de octubre.

Hay lanzamientos realmente interesantes, para todos los gustos y de todas las épocas. Además muchisimo material que nunca ha salido a la luz: desde grabaciones en directo que nunca vieron la luz, pasando por sesiones de grabación inéditas o caras B de álbumes bastante conocidos.

Muchas son las bandas y artistas que nos podemos encontrar desde The Who, pasando por The Cure a grupos más desconocidos como Slint, grupos más punkis como Pennywise o más metaleros como Motorhead.

Sin duda un evento interesante que nos hará vaciar nuestras carteras si no llevamos un listado concreto, así que relajaos, escuchad tranquilamente el listado y tomad nota de todo aquello que os parezca interesante.

Los temas que parecen en el programa son:

David Bowie – Starman

Ramones – Blitzkierg Pop

The Cure – A Forest

Pennywise – Knocked Down

T. Rex – Chariots of Slik

Suede – So Young

The Rolling Stones – Mixing Emotions

Slowdive – Slowdive

Enlace a mi página de Youtube