Tu web de vinilos musicales, blog y podcasts.

0080 – ‘Viejo Lobo’ (Lone Star) – Pere Gené pone toda la carne en el asador (Entrevista II)

By on Feb 19, 2020 in Entradas Podcasts | 0 comments


También disponible en…


0080 – ‘Viejo Lobo’ (Lone Star) – Pere Gené pone toda la carne en el asador (Segunda parte de la entrevista)

¡Bienvenido a los Vinilos de Barbarella!

El podcast donde sólo se escucha música en formato de vinilo 

Cuando a finales de 2013 apareció la noticia que Pere Gené estaba preparando un nuevo disco, muchos recuerdos volvieron a mi.

Pere, cantante incombustible de Lone Star, había formado parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Aquella estrella solitaria se había ido apagando lentamente, como lo hacen las que hay en el firmamento.

luzdegas

Pere Gené presentado en acústico su álbum ‘Boomerang’ en la sala Luz de Gas de Barcelona

Pere recuerda en sus entrevistas que la década de los 70 fue la mejor para Lone Star. Pero tampoco olvida que es ‘Largo el Camino’, como el nombre del disco que la banda lanzó en 1973. Y es que llegar a esa década no fue un camino corto, ni fácil de recorrer.

En los inicios de su carrera, a medio camino entre los 50 y los 60, la dirección artística de las discográficas del país no estaban por la labor de aventuras ni de correr riesgos.

 

Es la primera vez que en “Los Vinilos de Barbarella” realizamos una entrevista, y para nosotros ha sido todo un honor estrenarnos con Pere Gené, cantante de esta famosa banda, músico irredento y persona que aportó a nuestro país la esencia de un rock que todavía estábamos por conocer

 

La apuesta fácil y segura eran las versiones y las canciones de fácil escucha, radiables y de venta rápida. Pere tuvo que pasar por eso, a pesar que después de su viaje a Londres a finales de los años 50 traía en la maleta muchas ideas y mucha música: sobre todo una que estaba empezando a florecer y que aquí desconocíamos: el rock.Y él fue el primero en grabar un tema de rock por estos lares. Eso se lo debemos a él y a ese viaje. Después habría mucho rock, pero para cosechar hay que sembrar y fue él y los que le acompañaron en esa aventura los que sembraron y mimaron esas primeras semillas.

Pero había que pagar un fuerte tributo para llegar a tener una banda de rock con temas propios, primero había que vender y después llegaría lo demás, ¿o tal vez no?

Por suerte para él y para nosotros, ese momento llegó. Aunque antes hubieron versiones y canciones cliché, pero como decíamos, era el peaje para llevar a buen puerto el proyecto inicial de Pere, que al final se hizo realidad. Realmente, fue largo el camino.

Se apagó casi definitivamente con su disco de 1982 ‘Viejo Lobo’, uno de los más queridos por el cantante, tal vez el más maduro. No volverían hasta 14 años después, en 1996, cuando se juntarían algunos de los históricos, pero no todos, para grabar un disco de nombre ‘Hacia el Futuro’, donde curiosamente, Lone Star hacen versiones de si mismos, reinterpretando canciones que ya grabaron en su día. Por desgracia, no sólo fue el principio del fin, sino el fin definitivo.

Pere decide dar por finiquitado su sueño, un sueño que duró más de tres décadas. Un sueño en el que pudimos participar, por fortuna, muchos de nosotros cuando escuchábamos sus discos o acudíamos a sus conciertos.

Es la primera vez que en “Los Vinilos de Barbarella” realizamos una entrevista, y para nosotros ha sido todo un honor estrenarnos con Pere Gené, cantante de esta famosa banda, músico irredento y persona que aportó a nuestro país la esencia de un rock que todavía estábamos por conocer.

Por todo esto y por mucho más, queremos dar gracias a Pere y a Lone Star por habernos dejado formar parte de ese sueño.


Cómo conseguir la reedición de los vinilos de Lone Star

viejolobolonestar

Consigue las reediciones de los vinilos de Lone Star

La mejor forma de conseguir estos discos (incluido ‘Boomerang’ en formato CD) es contactar con Jordi Gené a través de las redes sociales (Facebook, Instagram), o en la página web de Lone Star . También se pueden encontrar en algunas tiendas físicas.
Jordi y Pere Gené suelen asistir a las distintas ferias discográficas que se celebran en Barcelona donde, aparte de tener la posibilidad de adquirir dichos ejemplares, tendréis la oportunidad de conocerles en persona.


Texto: Antonio Buendía

 

Esperamos que este programa sea de vuestro agrado, y como siempre, aprovechamos para pediros esos comentarios y valoraciones en el medio donde escucháis estos programas, bien en iTunes, iVoox Spreaker.

Voces: Pere Gené y Antonio Buendía
Guión: Antonio Buendía supervisado por Eduardo Antón
Grabación: Carlos Buendía y Antonio Buendía
Producción: Antonio Buendía

 

Datos del vinilo

Hoy hemos pinchado una reedición española del año 2019. Los datos de dicha edición son:
Título: Viejo Lobo
Artista:  Lone Star
Sello Discográfico: Not On Label
Label Code: LSLP-09
Año: 2019
País: España

En esta ocasión, reseñamos los temas: ‘Mi Calle’ (versión del disco ‘Hacia el Futuro’), ‘Creo en ti’, ‘Escápate conmigo’ y ‘Viejo Lobo’, además de un corte extra ‘En Alta Mar’, interpretado por Jordi Gené

El tema de la intro es ‘Learning To Rock’, compuesta e interpretada por mi buen amigo y compañero de banda Raül Sánchez, que amablemente la ha cedido para el programa.
Podéis encontrar el resto de su trabajo en este enlace.

Los enlaces que aparecen en el Podcast son los siguientes:
Web de Pere Gené
Web de Lone Star
Facebook de Jordi Gené
‘Boomerang’, el disco en solitario de Pere Gené
Podcast ‘Hablemos de Montessori’ con Patricia Torres
Web de Ràdio Taradell

 

No olvides dejar tu comentarios y puntuaciones en iTunes, en iVoox o en Spreaker, para nosotros son muy importantes.

 

Ponte en contacto con nosotros


 


Uno de los trabajos más famosos de Pere Gené después de Lone Star