Los Vinilos de Barbarella

Podcast donde hablamos de música, de grandes discos de todos los tiempos y sus bandas. ‘Los Vinilos de Barbarella’ tienen algo que los diferencian: toda la música que pinchamos es extraída de un soporte que ahora ha vuelto a renacer: el vinilo
¡Salud y Vinilos!

 

Taylor Hawkins

#0131 - Get The Money' (Taylor Hawkins & The Coattail Riders)

Foo Figthers se quedan sin Taylor Hawins

Datos del Vinilo

  • Título: ‘Get The Money’
  • Artista: Taylor Hawkins & The Coattail Riders
  • Sello Discográfico: Shanabelle Records (RCA/Sony)
  • Label Code: 19075-99201-1
  • País: Europa
  • Año: 2019

SetList Canciones

  • You Should Be Dancing (Dee Gees)
  • Crossed The Line
  • You’re Not Good At Life No More
  • I Really Blew It
  • Get The Money
  • Middle Child
  • Kiss The Ring

Carlos Buendia

A los mandos de esta nave, desde radio Sant Feliu, poniendo ese toque de sonido, esos efectos a cada uno de estos episodios de BARBARELLA

'Get The Money' 
(Taylor Hawkins & The Coattail Riders)

Oliver Taylor Hawkins (17 de febrero de 1972 – 25 de marzo de 2022) fue un músico estadounidense, ampliamente conocido como el baterista de la banda de rock Foo Fighters, con quien grabó nueve álbumes de estudio entre 1999 y 2021. Antes de unirse a la banda en 1997, fue el baterista de gira de Sass Jordan y Alanis Morissette, así como el baterista de la banda experimental progresiva Sylvia. En 2004, Hawkins formó su propio proyecto paralelo, Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en el que tocó la batería y cantó, lanzando tres álbumes de estudio entre 2006 y 2019. Formó el supergrupo NHC con los miembros de Jane’s Addiction Dave Navarro y Chris Chaney en 2020, donde también asumió tareas de voz principal y batería.

Después de una gira durante la primavera de 1996, Foo Fighters ingresó a un estudio de Seattle con el productor Gil Norton para grabar su segundo álbum. Según los informes, estalló un conflicto durante la grabación entre Dave Grohl y el baterista William Goldsmith, lo que finalmente provocó que Goldsmith dejara la banda. La banda se reagrupó en Los Ángeles y volvió a grabar casi por completo el álbum con Grohl en la batería. El álbum, The Color and the Shape, fue lanzado el 20 de mayo de 1997. Grohl llamó a Hawkins, un conocido en ese momento, buscando sus recomendaciones para que un nuevo baterista se uniera a la banda. Grohl tenía la impresión de que Hawkins no dejaría la banda de gira de Morissette, dado que ella era un acto más grande que Foo Fighters en ese momento. Sin embargo, para sorpresa de Grohl, Hawkins se ofreció como voluntario para unirse a la banda, explicando que quería ser baterista en una banda de rock en lugar de actuar como solista. La banda anunció que Hawkins sería su nuevo baterista el 18 de marzo de 1997. Hawkins apareció por primera vez con los Foo Fighters en el video musical del sencillo de 1997 «Monkey Wrench», aunque la canción fue grabada antes de unirse a la banda.

Además de tocar la batería con Foo Fighters, Hawkins también proporcionó voz, guitarra y piano en varias grabaciones. Interpretó la voz principal en una versión de «Have a Cigar» de Pink Floyd. Se lanzaron dos versiones de la canción, una como cara B de «Learn to Fly» y otra en el álbum de la banda sonora de Mission: Impossible 2. Más tarde cantó la voz principal en «Cold Day in the Sun» de In Your Honor, que luego se lanzó como sencillo, así como una versión de «I Feel Free» de Cream, que apareció como cara B de «DOA». y en el EP Five Songs and a Cover. Hawkins también cantó la voz principal para la versión de la banda de «Life of Illusion» de Joe Walsh. Más tarde, cantó la voz principal de «Sunday Rain», una pista del álbum Concrete and Gold de Foo Fighters de 2017. 

Cantó la voz principal en algunas canciones durante los shows en vivo de Foo Fighters, como una versión de «Somebody To Love» de Queen en su último concierto con la banda. También contribuyó a la composición de canciones de la banda y fue incluido como coautor en todos los álbumes desde There Is Nothing Left to Lose.

La última actuación de Hawkins con los Foo Fighters antes de su muerte fue en el festival Lollapalooza Argentina el 20 de marzo de 2022. Hawkins ganó póstumamente tres premios Grammy con los Foo Fighters el 3 de abril de 2022.

En 2006, Hawkins lanzó un LP homónimo con su proyecto paralelo, Taylor Hawkins and the Coattail Riders. Taylor Hawkins and the Coattail Riders posteriormente lanzaron dos álbumes de estudio más: Red Light Fever en 2010 y Get the Money en 2019. De vez en cuando tocaba con una banda de versiones de Police llamada alternativamente «The Cops» y «Fallout». En Live Earth en 2007, Hawkins formó parte de SOS Allstars con Roger Taylor de Queen y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers.

Hawkins grabó las pistas de batería para el álbum Good Apollo, I’m Burning Star IV, Volume Two: No World for Tomorrow de Coheed and Cambria, ya que el baterista habitual de la banda, Chris Pennie, no pudo grabar debido a razones contractuales. Hawkins también realizó una gira con Coheed and Cambria en breve durante los meses del álbum. También se puede escuchar a Hawkins tocando la batería en el primer trabajo en solitario de Eric Avery (anteriormente miembro de Jane’s Addiction), Help Wanted y en el álbum de Kerry Ellis, Wicked in Rock. Hawkins y Grohl se dividieron las funciones de batería en Harmony & Dissidence, el tercer álbum del proyecto paralelo del compañero de banda de Foo Fighters, Chris Shiflett, Jackson United.

Hawkins tocó en la canción «Cyborg», del álbum en solitario de 1998 del guitarrista de Queen, Brian May, Another World; también tocó la batería en Rock Honors 2006 de VH1 mientras Queen interpretó «We Will Rock You». Cantó coros en el sencillo de Queen + Paul Rodgers, “C-lebrity”.

Foto Carlos Taylor Hawkins